Click acá para ir directamente al contenido

Pirámides en arriendo

Las autoridades podrían subastar la gestión y explotación de sus principales monumentos para conseguir miles de millones de dólares.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

La inestabilidad política y los hechos de violencia le han pasado la cuenta a Egipto, que ahora busca opciones para revitalizar su economía.

Ya que miles de turistas han dejado de visitar el país producto de las revueltas que comenzaron hace más de dos años y provocaron la caída del dictador Hosni Mubarak, el gobierno idea formas para superar su deuda.

La más llamativa es la opción de arrendar o poner a disposición de sus inversores privados sus más importantes atractivos arqueológicos.

Según estiman las autoridades, al alquilar las tres pirámides de Guiza, la gran Esfinge o la zona de templos de Abu Simbel, entro otros, podrían reunir cerca de 200 mil millones de dólares.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ministerio de Economía y no ha tenido buena recepción entre los ciudadanos, pese a que ya han surgido interesados, como Qatar.

La actual crisis económica y política también ha afectado a los monumentos que se pretenden arrendar, ya que el jefe de antigüedades de Egipto, Mohamed Ibrahim, explicó que la falta de fondos ha generado que su departamentos evite nuevas exploraciones y excavaciones de sitios importantes.