Aseguradoras manifiestan su

Aseguradoras manifiestan su "preocupación" ante tercer retiro por impacto inmediato que tendría en rentas vitalicias

Expresan que “significará un impacto inmediato en los ingresos presentes y futuros de los pensionados que lo soliciten, muchos de los cuales pertenecen a los segmentos más vulnerables de la población”. 

24horas tvn
30.04.2021

La Asociación de Aseguradores de Chile manifestó su preocupación por el daño que causará el tercer retiro de los fondos de pensiones a las rentas vitalicias.

De acuerdo a la información compartida a través de una declaración pública, aseveran que “vemos con preocupación que este anticipo de rentas vitalicias reducirá de manera permanente las pensiones en Unidades de Fomento”.

Según explican, lo anterior “significará un impacto inmediato en los ingresos presentes y futuros de los pensionados que lo soliciten, muchos de los cuales pertenecen a los segmentos más vulnerables de la población”.

Por lo mismo, llaman a las autoridades a “destinar, con el mayor sentido de urgencia, los recursos públicos necesarios para generar una alternativa oportuna al anticipo aprobado. De esta forma, se evitará reducir los ingresos de los pensionados y afectar su calidad de vida hoy y durante todo el transcurso de sus años restantes”.

Asimismo, enfatizan que cada aseguradora “está evaluando tomar las acciones y medidas correspondientes para hacer efectivos sus derechos, tal como lo establece el ordenamiento jurídico de nuestro país”.

A pesar de todo lo anterior, destacan que, de acuerdo a la normativa, se implementarán “los mecanismos de pago para aquellos pensionados que lo soliciten en los plazos que establece la ley y con la mayor celeridad posible".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5