Aseguran que el PIB de Japón muestra un repunte moderado

Aseguran que el PIB de Japón muestra un repunte moderado

Autoridad económica nipona aseguró que la economía creció un 0,3 por ciento, cifra que aún está bajo las expectativas del mercado y el Gobierno.

Victor Jaque
18.02.2014

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo este martes que los datos de crecimiento económico del cuarto trimestre confirmaron una recuperación moderada de la economía.

Aso, quien habló ante periodistas después de una reunión del gabinete, dijo que observará de cerca la demanda externa, que puso un peso sobre el crecimiento económico, pero agregó que no está preocupado al respecto.

Datos mostraron este lunes que la economía japonesa creció un 0,3 por ciento, menos que lo esperado, en los últimos tres meses del 2013, en su cuarto trimestre consecutivo de expansión.

En enero, se informó que las ventas minoristas de Japón crecieron un 2,6 por ciento en diciembre frente al año previo, en su quinto mes sucesivo de avances, lo que permitiría refrendar los nuevos números del gigante asiático.

Fuente: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]