Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Empresas Eléctricas anuncia que reliquidará consumos facturados tras aprobación de la Ley de Estabilización de Precios

La medida es un efecto inmediato de la publicación de la Ley de Estabilización de Tarifas Elétricas perteneciente a la "Agenda Social" anunciada por el Presidente Sebastián Piñera ante la ola de manifestaciones.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 5 de noviembre de 2019

La Asociación de Empresas Eléctricas anunció este lunes que implementará un proceso de reliquidación para los usuarios que sean facturados después del 2 de noviembre, día que se publicó la Ley 21.185 que busca estabilizar las tarifas eléctricas.

Dicha ley, parte de la llamada "Agenda Social" del Gobierno, deroga el último decreto de precios de nudo promedio, que se traducía en un incremento del 9,2% en promedio para los usuarios.

Según indicó el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo,el efecto inmediato tras la aprobación de la ley es dejar sin efecto el alza.

A su vez, Castillo indica que existirá una "reliquidación de aquellos consumos que alcanzaron a ser facturados con el decreto derogado, la cual será realizada en conformidad con las instrucciones que imparta la autoridad para esos efectos”.

Cada uno de estos procesos se verá cliente a cliente, dependiendo a su vez del periodo de facturación y consumo registrado en el mes.