Click acá para ir directamente al contenido

Atención: consejos para iniciar el 2014 sin problemas de dinero

El año nuevo impone desafíos y compromisos que deben cerrarse durante los próximos 12 meses. Por ello, esta serie de recomendaciones nos permitirán poder cumplir con lo proyectado.

Victor Jaque

Viernes 27 de diciembre de 2013

La llegada del 2014 es inminente. Ante esto, comienzan los balances y las proyecciones sobre cómo será el año venidero en diversos ámbitos, entre ellos el monetario.

Por ello, la destacada firma bancaria InterBank elaboró esta serie de tips útiles, como base para lograr planificar y disfrutar de una temporada tranquila.

1.- No ser impulsivo: Esperar es la clave. Es necesario darse un tiempo prudente (24 horas, por ejemplo) para analizar la real conveniencia de la compra que se desea realizar.

2.- Época de premios: Una de las metas más comunes al momento de hablar de dinero es el ahorro. Tras cumplir con ella, una pequeña recompensa sirve de estímulo para mantener esta práctica.

3.- Definir montos: No se puede ahorrar un mes una cantidad y el siguiente otra. Una buena práctica, según los especialistas, es establecer una cantidad fija y separarla de la remuneración mensual.

4.- Fijar objetivos: Hay que tener claro cuáles son las metas que se tendrán para el año, lo que cuestan y el tiempo que se destinará para obtenerlas.

5.- Ser realista: Dejar establecido en el presupuesto mensual los gastos fijos (salud, transporte, etc.), para así saber qué porcentaje del dinero se podrá destinar a diversión.

6.- Diversificar: Una sola cuenta bancaria no es suficiente. Idealmente, el dinero ahorrado y el que se usa diariamente deberían estar en cuentas separadas.

7.- Informarse: De acuerdo al objetivo trazado al comienzo de año, una cuenta a plazo fijo o una de ahorro pueden marcar grandes diferencias.

Foto: Agencia Uno