Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención! Excedentes de clientes de la "Tía Rica" superan los $376 millones

El plazo para cobrar este dinero vence, de forma impostergable, al año de la fecha del remate. Se produce por la diferencia entre el precio mínimo y el valor al que finalmente fueron subastadas las prendas dejadas en garantía.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de diciembre de 2015

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica", informó que hay más de $376 millones en excedentes de clientes que no han retirado su dinero.

Según explicó la Dicrep, el pago del excedente generado es para aquellos usuarios cuyas prendas dejadas en garantía fueron subastadas. El excedente es la diferencia producida entre el valor mínimo de remate (capital de préstamo, sus intereses, derechos y otros) y la suma de dinero en que la prenda es subastada.

El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año contado desde la fecha de efectuado el remate que generó el excedente.

Por eso el director subrogante de la Dicrep, Mario Acuña, hizo un llamado a los usuarios a verificar si hay dinero a su nombre.

Para poder revisar si es que posees algún excedente en la Dicrep, te invitamos a ingresar tu RUT en el siguiente cuadro:

¿CÓMO COBRAR LOS EXCEDENTES?

Para solicitar el pago de excedentes el usuario debe ir a la oficina más cercana portando su cédula de identidad o un poder notarial, si es que no son titulares de la póliza.

Las oficinas atienden entre las 9.00 y las 14.00 horas y el retiro del dinero se debe realizar en la misma sede en que se generó el excedente.

El trámite es gratuito y el pago es inmediato.

Foto: Agencia Uno.