Click acá para ir directamente al contenido

Codelco anuncia nuevo director

El nuevo director en representación de los supervisores fue designado por un período de cuatro años y reemplaza en el cargo a Ignacio Torres.

Javiera Salinas

Martes 25 de septiembre de 2012

A través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco anunció este martes el nombramiento de Augusto González como el nuevo director de la empresa en representación de los supervisores.

La designación se rigió según lo establecido en la ley de Gobierno Corporativo de Codelco, por lo que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo escogió dentro de una quina presentada en conjunto por la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC) y de Asociación de Supervisores del Cobre (ANSCO).

González estará en el cargo por un período de cuatro años, comprendido entre el 11 de mayo de 2011 y mayo de 2015, y reemplazará a Ignacio Hernán Torres Cabello, quien renunció a su designación en mayo pasado.

El nuevo director es ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Antofagasta e ingeniero en ejecución de la Universidad de La Serena. Además posee diversos estudios de postgrado, entre los que destacan diplomas en Ingeniería de la Calidad de la UTFSM, en ingeniería industrial de la Universidad de Antofagasta y en Management de Mejoramiento Continuo de Procesos de la Universidad de Chile. 

Llegó a Codelco en 1983 y se ha desempeñado en distintos cargos, destacando el de Superintendente de Mantenimiento de Mina y Jefe de Unidad en la Gerencia Extracción y Lixiviación.

Desde el año 2005 pertenece al Directorio del Club Deportivo Cobreloa y entre los años 2006 y 2007 fue su presidente.