Aumento en oferta de viviendas genera baja en los precios de arriendos

Aumento en oferta de viviendas genera baja en los precios de arriendos

Actualmente hay más casas y departamentos disponibles que arrendatarios, movimiento inmobiliario que ayuda a bajar los precios que se piden por las viviendas.

24Horas.cl Tvn
03.09.2015

El mercado inmobiliario se mueve y lo hace en beneficio del consumidor. Un pequeño respiro para los chilenos que han visto como las ofertas para alquilar propiedades ha crecido de forma exponencial durante el último año.

Actualmente hay más casas y departamentos disponibles, que arrendatarios. Es el caso del sector oriente de la capital, donde la oferta de arriendos cuadriplica a las de otras comunas.

El fenómeno ha provocado una considerable disminución de precios en los arriendos.

¿Cómo aprovechar este nuevo escenario? Consumidores tendrán una gama mucho más grande para escoger, por lo que podrán aspirar a mejor calidad y bajos precios en viviendas. Incluso podrían emprender invirtiendo en propiedades.

Para los arrendatarios se trata de un desafío en el que deberán tener sus casas y departamentos en óptimas condiciones para no perder terreno.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central:

Precios de arriendos a la baja en Santiago

Precios de arriendos a la baja en Santiago

Oferta de viviendas en arriendo se duplicó en la capital.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]