Aysén, Magallanes y Antofagasta a la cabeza

Aysén, Magallanes y Antofagasta a la cabeza

La expansión anual en estas zonas estuvo ligada a los buenos resultados en los sectores Pesca y Minería.

24horas.cl Tvn
18.02.2013

Las regiones de Aysén, Magallanes y Antofagasta fueron las que mayores tasas de crecimiento registraron en 2012, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), reportó que estas zonas del país anotaron un crecimiento equivalente a un 28,4%; 12,8% y 11,3% respectivamente.

Según indicó el INE, en el caso de Aysén y Magallanes la expansión se debió al dinamismo sector pesquero, en particular, los centros de cultivos acuícolas. En tanto, en Antofagasta hubo mayor actividad en Construcción y Minería.

Además, durante e entre octubre y diciembre de 2012, 12 de las 14 regiones registraron crecimiento en el Inacer, en comparación con el mismo trimestre de 2011.

El organismo destacó que este es el séptimo período consecutivo que la región de Aysén muestra cifra positivas de crecimiento gracias a la pesca, específicamente a los centros de cultivo.

En términos de variaciones anuales, los sectores que presentaron una evolución positiva en la mayor parte de las regiones fueron Comercio y Transporte y Comunicaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]