Click acá para ir directamente al contenido

Bajan las bencinas durante las Fiestas Patrias

Hasta $34 caerán los precios de los combustibles a partir del jueves 19 de septiembre.

Jorge Miranda

Martes 17 de septiembre de 2013

Un alivio tendrá el bolsillo de los automovilistas durante las Fiestas Patrias, debido a que la Empresa Nacional del Petróleo anunció que el precio de las bencinas tendrán una importante baja a partir del jueves 19 de septiembre.

Según el informe dado a conocer este martes por la ENAP, la gasolina 93 bajará $28 y la 97 lo hará en $34. En tanto, el kerosene caerá $15 y el diesel registrará una baja de $11.

De acuerdo a lo explicado por la estatal, "durante el precio de referencia (2 al 13 de septiembre), disminuyeron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo".

La ENAP agregó que "en este rápido descenso influyó decisivamente un menor riesgo bélico debido a que el gobierno de Siria aceptó -sorpresivamente- el domingo 8 de septiembre una iniciativa del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, intermediada por Rusia, para poner bajo custodia internacional los arsenales de armas químicas sirios con miras a su eventual destrucción, lo que llevó al presidente Obama a posponer cualquier acción militar en Siria".