Bajan las bencinas durante las Fiestas Patrias

Bajan las bencinas durante las Fiestas Patrias

Hasta $34 caerán los precios de los combustibles a partir del jueves 19 de septiembre.

Jorge Miranda
17.09.2013

Un alivio tendrá el bolsillo de los automovilistas durante las Fiestas Patrias, debido a que la Empresa Nacional del Petróleo anunció que el precio de las bencinas tendrán una importante baja a partir del jueves 19 de septiembre.

Según el informe dado a conocer este martes por la ENAP, la gasolina 93 bajará $28 y la 97 lo hará en $34. En tanto, el kerosene caerá $15 y el diesel registrará una baja de $11.

De acuerdo a lo explicado por la estatal, "durante el precio de referencia (2 al 13 de septiembre), disminuyeron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo".

La ENAP agregó que "en este rápido descenso influyó decisivamente un menor riesgo bélico debido a que el gobierno de Siria aceptó -sorpresivamente- el domingo 8 de septiembre una iniciativa del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, intermediada por Rusia, para poner bajo custodia internacional los arsenales de armas químicas sirios con miras a su eventual destrucción, lo que llevó al presidente Obama a posponer cualquier acción militar en Siria".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5