Banco Central anuncia representante chileno ante el FMI

Banco Central anuncia representante chileno ante el FMI

Junto al representante de Chile los miembros de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, conformarán la Silla del Cono Sur del FMI.

María José Vega
24.02.2015

El Banco Central anunció a Rodrigo Vicuña como el representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta forma, el asesor deberá formar parte del Directorio Ejecutivo del FMI junto a 23 integrantes que tienen por objeto conducir y debatir asuntos de política económica global.

Vicuña es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y cuenta con el grado de doctor en Economía otorgado por la Universidad de California. En su historia curricular destacan sus funciones a cargo del Banco Central como gerente de Información e Investigación Estadística y como gerente de División Estadísticas. En la actualidad es gerente de División Estadísticas del Banco de Chile, puesto de trabajo que deberá dejar para asumir el próximo junio su función en el FMI hasta el 2016.

Junto al representante chileno se cuenta también con miembros de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, los que juntos conforman la Silla del Cono Sur del FMI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]