Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central disminuye proyección de crecimiento

El IPoM recortó la proyección del crecimiento económico para el año 2014, situándolo entre 3% y 4%. Revisa el informe completo.

José Morgado

Lunes 31 de marzo de 2014

El Banco Central presentó este lunes el Informe de Política Monetaria (IPoM), donde se evidenció una disminución en la proyección de crecimiento económico.

Ante la Comisión de Hacienda del Senado, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, detalló que se espera un crecimiento para el año 2014 entre 3% y 4%, mientras que la inflación se elevará hacia cifras entre 3,5% y 4%.

"El Consejo estima que este año la economía crecerá entre 3 y 4 por ciento (3,75 a 4,75 por ciento en diciembre), esto es inferior a lo del año pasado y a su tasa de tendencia", se indica en el documento del IPoM.

En el mismo texto se explica que "comparado con años previos, las condiciones del escenario externo serán menos favorables para este año. Esto, por un lado, porque las tasas de interés en los mercados externos han aumentado, lo mismo que la aversión al riesgo respecto de los mercados emergentes. Por otro lado, porque el precio del cobre ha sufrido un descenso importante en los últimos meses".

LEE EL DETALLE DEL INFORME: