Banco Central: economía chilena está en buen pie para retomar el crecimiento

Banco Central: economía chilena está en buen pie para retomar el crecimiento

El presidente del instituto emisor, Rodrigo Vergara, señaló que se han realizado los ajustes necesarios para tener un mejor 2015, aunque advirtió que el escenario mundial sigue con proyecciones a la baja.

24Horas.cl TVN
18.12.2014

"Es cierto, las cifras no son buenas y sigue habiendo incertidumbre (...) pero estamos en buen pie para volver a la senda del crecimiento".

Esa fue parte de la conclusión presentada este jueves por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, al presentar el Informe de Política Monetaria (Ipom) en el congreso realizado por ICARE.

Analizando la coyuntura económica y las proyecciones, el presidente del instituto emisor señaló que pese a que el 2015 será mejor que este año, las estimaciones de crecimiento siguen ajustándose a la baja.

Sin embargo, al repasar el Ipom, Vergara aseguró que se han realizado los ajustes necesarios con la cuenta corriente nacional y las tasas de interés para que las cifras vayan mejorando.

"Hoy la economía se encuentra en un buen pie para retomar la senda de crecimiento", reiteró.

En este sentido señaló que hay optimismo, pese a la preocupación por la baja en las expectativas de las empresas y los consumidores.

"La recuperación depende de mejorar la confianza", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5