Elevan proyección de crecimiento

Elevan proyección de crecimiento

El instituto emisor prevé que Chile tendrá una expansión de 5,5% este año y llamó a la cautela por dinamismo en el sector inmobiliario.

24horas.cl Tvn
18.12.2012

Una leve alza en el crecimiento económico chileno proyectó este martes el Banco Central al presentar el Informe de Política Monetaria (IPoM) ante la Comisión de Hacienda del Senado.

El instituto emisor subió a un 5,5% las expectativas de crecimiento para este año, mientras que en el documento anterior había prevista una expansión de entre 4,75% y 5,25%.

"El escenario macroeconómico que enfrenta la economía chilena no ha mostrado cambios sustantivos respecto del último IPoM, aunque subyacen los riesgos tanto en el escenario interno como en el externo", sostiene el informe.

Además, para 2013 también se elevaron las expectativas y se espera que la economía nacional crezca entre un 4,25% y un 5,25%.

En relación a la inflación, se estima que el próximo año se mantendrá en torno al 3% anual.

"La actividad y en especial la demanda interna, han crecido por sobre lo esperado y que, en lo externo, se ha avanzado, aunque siguen presentes los riesgos inherentes a la crisis en la Eurozona", indica el Informe.

Sobre el crecimiento mundial, el IPoM señala que promediará un 3,6% para 2013 y 2014, mientras que las materias primas no deberían experimentar grandes cambios, por lo que el cobre debería mantenerse en 3,45 dólares la libra y el petróleo en 102 dólares el barril.

En tanto, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, reiteró que hay que seguir con atención la evolución de los precios en el mercado inmobiliario chileno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5