El Consejo del Banco Central determinó este jueves que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendrá en un 3% anual, el línea con lo esperado por el mercado.
Así, el instituto emisor seguirá por séptima vez consecutiva con este porcentaje.
"El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetariacon flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubiqueen 3% en el horizonte de política", indicó a través de un comunicado.
Los datos considerados por el Banco Central indican que durante el primer trimestre la actividad económica y la demanda crecieron a un ritmo moderado.
"Algunos indicadores coyunturalessugieren un menor dinamismo en el margen. El crecimiento del empleoy de la fuerza de trabajo permanece bajo, en tanto la tasa dedesempleo no tuvo cambios. Los salarios nominales mantuvieron sutasa de expansión anual", expuso.
Además, agregó que habrá especial atención sobre lo que suceda con la inflación total y la subyacente, aunque reiteró que "lasexpectativas de inflación de mediano plazo permanecen en 3%".
"Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de lascondiciones macroeconómicas internas y externas sobre lasperspectivas inflacionarias", señaló.