Banco Central mantiene la tasa de política monetaria en 3%

Banco Central mantiene la tasa de política monetaria en 3%

La determinación del instituto emisor estuvo en línea con lo esperado por el mercado e indicó que seguirá con atención lo que suceda con la inflación.

24Horas.cl TVN
14.05.2015

El Consejo del Banco Central determinó este jueves que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendrá en un 3% anual, el línea con lo esperado por el mercado.

Así, el instituto emisor seguirá por séptima vez consecutiva con este porcentaje.

"El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política", indicó a través de un comunicado.

Los datos considerados por el Banco Central indican que durante el primer trimestre la actividad económica y la demanda crecieron a un ritmo moderado.

"Algunos indicadores coyunturales sugieren un menor dinamismo en el margen. El crecimiento del empleo y de la fuerza de trabajo permanece bajo, en tanto la tasa de desempleo no tuvo cambios. Los salarios nominales mantuvieron su tasa de expansión anual", expuso.

Además, agregó que habrá especial atención sobre lo que suceda con la inflación total y la subyacente, aunque reiteró que "las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en 3%".

"Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", señaló.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5