Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central reduce la tasa de interés a un 3,25%

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central determinó reducir en 25 puntos bases la tasa de interés de política monetaria.

Sebastian Marchant

© Banco Central

Jueves 11 de septiembre de 2014

Mediante un comunicado, el Consejo del Banco Central determinó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, dejándola en un 3,25% anual.

El escrito informa que "en el ámbito externo, los antecedentes recientes reafirman las perspectivas de recuperación de Estados Unidos y la mejor fuerza del crecimiento de la Eurozona. Las proyecciones de crecimiento para Asia  emergente permanecen estables, mientras que en América Latina se confirma la debilidad de parte importante de la región".

El texto agrega que "los antecedentes de la actividad, de la demanda y el empleo siguen dando cuenta del bajo dinamismo de la economía chilena. Aún así, la tasa de desempleo se mantiene baja y la tasa de crecimiento anual los salarios nominales siguió aumentando".

"La tasa de inflación de agosto se mantuvo en 4,5% anual. La es expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3%, aunque aumentaron para fin de este año. El escenario más probable sigue considerando que la inflación se mantendrá por algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia para retornar luego a la metan, evolución que se continuará monitoreando con especial atención".

Revisa el documento: