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Comienza indemnización

Dinero es entregado por confusión en envío de cartolas a su clientes.

Mariángel Calderón

Jueves 26 de julio de 2012

Si usted es cliente del Banco de Chile y revisa su cartola, lo más probable es que encuentre un cargo extra de 20 mil pesos hecho por la oficina central.

Si llama para preguntar a qué corresponde ese ingreso a su favor, se encontrará con la agradable sorpresa de que es el pago de la indemnización correspondiente al caso del envío equivocado de cartolas ocurrido en el mes de junio.

Si bien la situación ocasionó una molestia entre los clientes que vieron en peligro todos sus datos bancarios personales, la entidad, además, anunció que todas las personas que acrediten que su patrimonio fue afectado por el error cometido, tendrán derecho a cobrar un seguro individual sin costo por un año, que los protegerá en caso de cualquier daño material que puedan sufrir como consecuencia de un eventual mal uso de la información contenida en las cartolas erróneamente enviadas, con una cobertura de UF300 por cliente.

El Banco desembolsará, en total, más de $1.300 millones de pesos para el otorgamiento de los beneficios.