Banco de Chile culpa a empresa externa por error de cartolas

Banco de Chile culpa a empresa externa por error de cartolas

La entidad afirmó que el error fue obra de la compañía que está encargada de la generación y distribución de estos documentos.

Sebastian Marchant
03.07.2012

A través de las redes sociales, clientes y no clientes del Banco de Chile manifestaron su molestia contra la entidad por recibir por error cartolas que no le pertenecen o que eran de otras personas.

Debido a estos errores,  Banco de Chile informó que todo se produjo por fallas de la empresa Xerox, quién está encargado de generar y despachar las cartolas.

Mediante un comunicado público, el banco lamentó “profundamente el error” y agregó que “de acuerdo a la información entregada por nuestro proveedor Xerox de Chile S.A., en el proceso de generación y despacho mediante correo electrónico de las cartolas de cuenta corriente del mes de junio, dicha empresa incurrió en errores al adjuntar a la comunicación cartolas equivocadas”.

Agrega que “el envío de las respectivas cartolas de cuentas corrientes a sus destinatarios (se realizará) a la mayor brevedad”, y ratificó que se tomarán todas las medidas legales correspondientes para quienes utilicen de mala manera la información de los clientes del Banco de Chile.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) instruyó al Banco de Chile para que en el plazo de 2 días hábiles informe detalladamente respecto de las causas del problema asociado con el envío erróneo de cartolas.

La SBIF en los últimos meses ha estado monitoreando el funcionamiento de la página web y canales electrónicos del Banco de Chile a propósito de interrupciones que se han presentado en estos servicios debido a cambios significativos en su plataforma tecnológica.

En este contexto, con esta fecha se ha tomado conocimiento del envío erróneo de cartolas de cuentas corrientes a clientes del banco. Esta situación afecta la adecuada gestión operacional, además de la calidad de atención otorgada a los usuarios.

Sobre la base de estos antecedentes y de reclamos recibidos, la SBIF, en el marco de sus atribuciones de fiscalización, instruyó al Banco de Chile para que en el plazo de 2 días hábiles informe detalladamente respecto de las causas del problema asociado con el envío erróneo de cartolas, el número de clientes afectados y las medidas que se implementarán para resolver esta situación.



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