Click acá para ir directamente al contenido

Banco Estado anuncia ampliación de medidas para ayudar a sus clientes durante la crisis sanitaria

Para poder acceder a estos beneficios, es necesario que los clientes estén al día en sus créditos hasta el 29 de febrero del presente año.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 31 de marzo de 2020

Este martes, Banco Estado anunció que ampliará las medidas para ayudar tanto a clientes como a no clientes durante la crisis sanitaria que ha traído el rápido avance del COVID-19 en nuestro país.

El presidente del banco, Arturo Tagle, explicó: “Hoy más que nunca, cuando miles de personas, emprendedores y empresas enfrentan una situación tan difícil por el Coronavirus, estamos reforzando con estas medidas el histórico rol social de BancoEstado".

En concreto, la entidad bancaria indicó que se extenderá la cobertura de su plan "Estamos Contigo", el cual está orientado a entregar apoyo a los segmentos Personas, Micro y Pequeñas Empresa, así como también a Grandes y Medianas Empresas, de modo que puedan enfrentar esta emergencia con una menor preocupación por sus obligaciones financieras.

Dentro de las medidas anunciadas hoy se encuentran:

Personas

· Postergación de hasta 6 dividendos de créditos hipotecarios a UF + 0% (aplica también para MicroEmpresarios y Pequeñas Empresas).

· Postergación de 3 cuotas a tasa 0%, para créditos de consumo, desplazando los vencimientos al final del crédito original.

· Refinanciamiento para créditos de consumo, tarjetas de crédito, línea de crédito y vivienda a tasa preferencial.

· Estas medidas deben ser solicitadas directamente en www.bancoestado.cl.

Micro y Pequeñas Empresas

· Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes, con hasta 6 meses de gracia con tasa especial.

· Postergación de hasta 6 cuotas mensuales de créditos comerciales a costo de fondo, desplazando los vencimientos al final del crédito original.

· Refinanciamiento de créditos comerciales, con hasta 6 meses de gracia a tasa preferencial.

· Estas medidas deben ser solicitadas directamente en www.bancoestado.cl.

Grandes y Pequeñas empresas

· Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes a tasa preferencial.

· Refinanciamiento de acuerdo a las necesidades caso a caso, con opción de meses de gracia.

· Acceso a postergación de cuotas.

· A diferencia de los casos anteriores, estas medidas de apoyo deben ser solicitadas a través de su ejecutivo de Banca Empresas.

Para acceder a estos beneficios, es necesario que los clientes estén al día en sus créditos con Banco Estado al 29 de febrero y que declaren haber sido afectados por una disminución de sus ingresos o suspensión de su renta.

En esa misma línea desde el banco indicaron que este plan, que fue lanzado en octubre del año pasado, ya ha beneficiado a poco más de 33 mil microempresas y 6 mil pequeñas empresas, y se han realizado más de 71 mil operaciones en el segmento Personas.

Hernán Frigolett por alternativas para el pago de créditos: "Hay que tener mucho cuidado porque las medidas no están claras"

Hernán Frigolett por alternativas para el pago de créditos: "Hay que tener mucho cuidado porque las medidas no están claras"

El ex Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, se refirió a las medidas adoptadas por la banca donde han emanado distintas alternativas para que los usuarios puedan hacer frente a los préstamos durante la crisis sanitaria que afecta a nuestro país por el COVID-19.