Click acá para ir directamente al contenido

Banco Mundial destaca los "altos ingresos" de Chile

Jim Kim se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, donde elogió los avances económicos de nuestro país.

José Morgado

Jueves 4 de julio de 2013

El presidente del Banco Mundial, Jim Kim, se reunió este jueves con el Mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en La Moneda.

En la instancia, el médico coreano nacionalizado estadounidense sólo dedicó elogios para la economía de nuestro país, destacando que ya ingresamos a la lista de naciones con "altos ingresos".

"He aprovechado la oportunidad para felicitarles visto que en la última clasificación del Banco Mundial Chile ha entrado en la categoría de países de ingresos altos", señaló, hablando en todo momento en español.

 

Kim destacó que la solidez económica nacional "es el resultado de las políticas del Gobierno del Presidente Piñera y sus sucesivas administraciones y por ello lo considero un éxito de país del que creo todos los chilenos y chilenas deben estar orgullosos".

Piñera, por su parte, agradeció las palabras del jefe del Banco Mundial.

"Por supuesto que estamos contentos con este reconocimiento del Banco Mundial hacia Chile. Es primera vez que el Banco Mundial califica a Chile entre de los países con ingreso alto. Y si bien estamos contentos con este reconocimiento, no por eso vamos a bajar los brazos, porque estamos muy conscientes que nos quedan muchas tareas por cumplir y mucho camino por recorrer", enfatizó.

En la misma línea, el Jefe de Estado señaló que este reconocimiento "pone a Chile en la vanguardia y en el liderazgo en el contexto de América Latina".