Tras la reunión que sostuvieron altos ejecutivos del Banco Santander y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Perebonio, se determinó compensar a todos los clientes que se vieron afectados por el error en sus sistemas de pago.
El 31 de octubre, un error en el sistema de pagos del Banco Santander hizo pasar un pésimo rato a sus clientes, quienes se vieron imposibilitados de realizar depósitos y giros desde sus cuentas, justo cuando estaban ad portas del último fin de semana largo del año.
Este lunes, el gerente general de la entidad bancaria, Claudio Melandri, informó que el número de clientes afectados se eleva a los 37.000.
El ejecutivo aseguró que "estamos estudiando una compensación, eso lo está viendo el Sernac, porque hay temas técnicos que elaborar" y que todos los afectados recibirán una compensación por el mal rato ocasionado.
El funcionario aprovechó de aclarar que: "El día de hoy se terminó de pagar a alrededor de 14.000 clientes que no habían recibido su sueldo. Con eso se pagó el total y el tema está 100% resuelto".