Click acá para ir directamente al contenido

Banco Santander se suma a Transbank y sufre fallas tras caída de data center

La empresa a cargo de Redcompra indicó que este martes se está procediendo al abono provisorio ante los inconvenientes.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 27 de marzo de 2018

Banco Santander confirmó haber sufrido fallas en sus sistemas de acceso a cuentas, sumándose así a los problemas presentados por Transbank para entregar su servicio, a causa de la caída de un data center en Lampa.

Según indicó la entidad a Pulso, "se vio afectado el data center contratado por el banco, incidente que también afectó los sistemas de otras empresas", impidiendo que los miles de clientes pudieses realizar el servicio.

La firma dijo que el problema no se originó en registros propios y anunció que se están trabajando en los antecedentes para retomar las operaciones a la mayor brevedad posible.

TRANSBANK REALIZA ABONO PROVISORIO

Recordar que durante este lunes, gran parte del país se vio perjudicado por intermitencias del sistema Transbank, a cargo de Redcompra, Visa, MasrCard y otros dispositivos, ante lo cual la empresa anunció medidas específicas a primera hora de hoy debido al mantenimiento de los problemas.

"Para no afectar sus flujos financieros ha efectuado un abono provisorio de sus ventas con tarjetas de débito, acorde a sus operaciones históricas", sostuvo la firma, agregando que "as transacciones con tarjetas de crédito serán abonadas sin inconvenientes".