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Banco Security compensará a 17 mil clientes afectados por cobros en líneas de sobregiro

El monto máximo a recibir alcanza los $455 mil, mientras que el promedio llega a $39 mil, según informó el Sernac.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de enero de 2020

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que el Banco Security deberá compensar a 17.059 consumidores que fueron afectados por cobros de comisiones relacionadas con la Línea de Sobregiro Adicional ocurridos entre junio de 2009 hasta agosto de 2018.

La entidad bancaria desembolsará $671 millones de pesos. A partir de este lunes 13 de enero el banco comenzó a informar a los consumidores beneficiados la suma que recibirán.

Los consumidores que sean clientes de Banco Security, recibirán el abono en su cuenta corriente o vista vigente, en caso de que mantengan deudas vencidas el dinero se abonará para saldar dicho pago. 

En caso que la persona ya no tenga contratado un producto con el banco, el pago se realizará mediante un vale vista bancario que podrá ser retirado por el beneficiario en cualquier sucursal del país durante el período de un año.

El monto máximo a recibir por un consumidor alcanza $455.965, aunque el promedio llega a cerca de $39 mil.

El Sernac sostuvo que las compensaciones se enmarcan en el trabajo de la entidad con las entidades bancarias del país que aplicaron este tipo de cobros por este producto financiero. Estas gestiones se han traducido en el pago de aproximadamente 23 mil millones de pesos en beneficio de 257.084 consumidores.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que "esta gestión permitirá que consumidores reciban un monto de dinero por cobros de comisiones que a juicio del Servicio no eran plenamente justificadas, pero que fueron aplicados en su momento por casi toda la industria bancaria. “Todo cobro debe justificarse en una prestación. Las empresas no pueden cobrar por servicios inexistentes".