Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado advierte que CuentaRUT puede llegar a ser inviable

Esto puesto que la estructura tarifaria para giros y consulta de saldo fue establecida en el 2006 y no ha sufrido reajustes.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de junio de 2015

Tras reclamos y propuestas para terminar con el cobro por giros y consulta de saldo de la CuentaRUT, perteneciente a BancoEstado, la entidad respondió a un oficio de la Cámara de Diputados sobre la opción de eliminar estos costos.

El problema es que el producto enfrenta el riesgo de ser inviable, puesto que la normativa que regula la estructura tarifaria para dichas acciones, fue establecida en el 2006 y no ha sufrido reajustes.

"La situación descrita es de la mayor preocupación, si se toma en consideración que la tarificación del producto CuentaRUT se realizó en pesos el año 2006 ya la fechase mantiene inalterable, sin reajuste alguno, por lo que en términos reales ésta ha caído en más de un 27 por ciento", señaló la entidad a través de un escrito.

El documento, dado a conocer este jueves por La Tercera, fue firmado por el presidente subrogante de BancoEstado, Guillermo Larraín, responde ante un oficio enviado por la diputada Claudia Nogueira (UDI) quien consultó por la factibilidad de eliminar los cobros.

Según explicó el banco esto podría "agravar la situación antes descrita", puesto que a la fecha la tarifa permanece inalterable ni reajuste alguno, "en términos reales ésta ha caído en más de un 27 por ciento".

BancoEstado agregó que "no tiene contemplado realizar modificaciones a la estructura tarifaria de CuentaRUT" y, que por ley, no puede tomar decisiones que puedan producir pérdidas.