Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado anuncia seguro de protección global para micro y pequeñas empresas

El seguro entrega una cobertura de 3.000 UF en caso de incendio, sismo, robo, riesgos de la naturaleza y daños materiales provocados por terceros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

El que Chile se ubique en el puesto número 10 de los países que más catástrofes y gastos asociados a la reconstrucción acumuló en 2015, motivó a BancoEstado para desarrollar un seguro de protección global para micro y pequeñas empresas mediante su filial Corredora de Seguros.

Con ello, buscan dar respuesta a una "necesidad no cubierta", es decir, entregar una cobertura integral a los bienes físicos ante diversos riesgos.

Si bien el producto se encuentra en etapa de implementación, se estimas que dentro de los próximos meses estará disponible para los clientes.

El seguro cubrirá hasta 3.000 UF (más de 77 millones de pesos), proporcionará una cobertura integral y universal a los bienes físicos ubicados en la dirección asegurada, ante riesgo de incendio, sismo, robo, riesgos de la naturaleza y daños materiales provocados por terceros.

"Actualmente, uno de cada cuatro chilenos cuenta con una póliza de BancoEstado Corredores de Seguros, lo que da cuenta del trabajo en materia de inclusión financiera en el mercado de los seguros", explicó la gerenta de Pequeña Empresa de BancoEstado, Soledad Ovando.

Agregó que "se trata de un seguro universal diseñado para responder a situaciones recurrentes en nuestro país, como son los desastres naturales y emergencias, cuyos efectos impactan muy fuertemente a las pequeñas y microempresas, lo que quedó demostrado con el terremoto de la zona norte, los aluviones y las marejadas que afectaron a miles de chilenos en 2015 y el primer trimestre de este año".

Foto: Agencia Uno