Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado revela audios de nueva estafa telefónica a clientes: ofrece devolución de dineros

Una supuesta ejecutiva llama a las personas informando la rebaja en el costo por giros.

24horas tvn

Lunes 12 de abril de 2021

A través de redes sociales, BancoEstado dio a conocer un llamado telefónico recibido por una clienta que era el blanco de estafadores.

El registro consta de una mujer, identificada como una supuesta "ejecutiva de pagos y devoluciones", quien insta a la víctima de seguir una serie de instrucciones para acceder a información personal.

La estafadora asegura que BancoEstado ya no descuenta $300 por giro automático en cajeros, sino que dicho monto bajó a $150, y que se le devolverá una cantidad por ello.

"Para hacer hacer la devolución del dinero necesito que se vaya a su mensajería de texto, por favor. En el interior, hay una numeración de seis dígitos, para que me la corrobore fuerte y claro", dice parte del mensaje,

Además, agrega que "para que tome nota de mi nombre, por favor, mi nombre es Javiera Zambrano Hernández. Igual recordarle que si alguna vez la llaman solicitándose algún tipo de clave o un dato personal, le recomiendo que cuelgue el comunicado inmediatamente, porque se trataría de algún tipo de estaba o fraude".

Al no acceder la clienta a la estafa, la persona cortó la llamada.

La empresa, por su parte, usó el ejemplo para enfatizar que "ningún funcionario de BancoEstado te pedirá códigos ni tus datos personales por teléfono".