Click acá para ir directamente al contenido

Bank of America prepara recorte

Los ingresos de este banco continúan la tendencia hacia la baja y espera despedir a más de 16 mil trabajadores.

Marcos Stupenengo

Jueves 20 de septiembre de 2012

Bank of America Corp está agilizando sus planes de recortar puestos de trabajo para fin de año, puesto que sus ingresos continúan en declive en medio de nuevas regulaciones y de una economía más débil, informó el diario Wall Street Journal.

El segundo mayor banco estadounidense pretende reducir 16.000 empleos antes de que termine el 2012, con lo que adelantaría sus planes de eliminar 30.000 puestos bajo un programa de disminución de costos denominado Project New BAC, dijo el diario, tras citar un documento enviado a la gerencia.

Los recortes laborales, que empezaron en el otoño boreal pasado y se espera que sean completados para fines del 2013, podrían reducir el número de trabajadores del banco por debajo del de sus rivales JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co.

Bank of America se ha retrasado respecto a sus rivales en recuperarse de la crisis financiera, mayormente debido a pérdidas relacionadas con hipotecas.

Los ingresos totales han presentado descensos por cuatro trimestres consecutivos, lo que generó preocupaciones entre inversores respecto a la forma en que el prestamista podría elevar sus beneficios.

Revisa el informe financiero de Marcos Stupenengo desde Wall Street, Nueva York.

Bank of America prepara un durísimo recorte

Bank of America prepara un durísimo recorte

Los ingresos de este banco continúan la tendencia hacia la baja y espera despedir a más de 16 mil trabajadores.