Click acá para ir directamente al contenido

El beneficio está enfocado para quienes ya cuenten con un grado de licenciado o título profesional, optando al financiamiento de matrícula y arancel completo en programas de formación pedagógica.

Constanza Solis

Jueves 29 de mayo de 2014

Una nueva beca que busca incentivar el cambio en la educación chilena tiene sus postulaciones disponibles hasta este jueves.

Se trata del primer llamado a la Beca vocación de profesor, la que consta de 500 cupos especiales, destinados para personas que ya tengan un grado de licenciado o título profesional de una carrera de 9 o más semestres.

El llamado es a quienes tengan interés y motivación por la enseñanza, para optar a esta ayuda deberán estar matriculados o hacerlo en ciclos de formación pedagógica que se encuentren dentro de los 22 programas impartidos por 10 universidades, que también aplican en para la beca vocación de profesor en licenciaturas.

El listado de los cursos lo pueden revisar en el sitio www.becasycreditos.cl.

¿QUÉ INCLUYE ESTE BENEFICIO?

Los 500 cupos especiales financiarán la matrícula y la totalidad del arancel anual del programa, para postular a este beneficio no es necesario tener requisito socioeconómico.

¿DÓNDE DEBO TRABAJAR DESPUÉS?

Al momento de obtener la beca, el estudiante adquiere también el compromiso de trabajar cuando ya encuentre titulado, en algún establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

El plazo será equivalente a la duración del ciclo que cursó, es decir por uno o dos años, teniendo un plazo máximo de 7 años para cumplir el requerimiento. Este será a contar del momento de la asignación de la beca.