Bencinas registran nueva alza a partir de este jueves

Bencinas registran nueva alza a partir de este jueves

De acuerdo al informe semanal de la ENAP, los combustibles registrarán un alza generalizada para la semana del 05 al 11 de marzo.

Karla Gallardo
05.03.2015

Una nueva alza registran las bencinas a partir de este jueves, según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La entidad indicó que para la semana del 05 al 11 de marzo, los precios de los combustibles derivados del petróleo subirán su valor en cinco pesos por litro.

En el desglose, tanto la gasolina de 93 octanos como la de 97 octanos y el diesel, aumentarán su valor en cinco pesos por litro.

En tanto, el kerosene registrará un alza de 28 pesos por litro.

De acuerdo a lo informado por Enap, el alza se debe a que subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, por una tendencia alcista del precio del crudo marcador mundial, Brent.

A ello se le suma la huelga de trabajadores del sindicato United Steelworkers, iniciada el pasado 1 de febrero, que ha afectado a nueve refinerías.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5