Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas registrarán importante baja

El precio de las bencinas tendrá un descenso importante a partir de este jueves.

Sebastian Marchant

Miércoles 20 de marzo de 2013

El precio de los combustibles registrará una importante baja a partir de este jueves 21 de marzo. Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el valor de las bencinas vivirá una nueva semana a la baja.

Es así que el valor de la bencina de 97 octanos tendrá un descenso de $13 pesos por litro, mientras que la gasolina de 93 octanos, se registrará un retroceso de $5 por litro.

En tanto, el petróleo diesel tendrá una baja de $7 pesos por litro y el valor del kerosene irá a la baja con un retroceso de $11 por litro.

Durante el período de referencia (4 al 15 de marzo), disminuyeron los precios de los combustible derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, debido a una débil demanda interna en Estados Unidos, ya finalizada la demanda invernal por los combustibles de calefacción, pero antes del comienzo de la temporada de alta demanda estival por gasolina.

Las refinarías estadounidenses redujeron el procesamiento de petróleo crudo al entrar de lleno en la temporada de paros de mantenimiento: de acuerdo al informe DOE, publicado el 13 de marzo, la tasa de utilización de las refinerías disminuyó a 81%, completando tres semanas consecutivas de descenso. Esto hizo caer el precio del marcador mundial Brent, debido a la consiguiente acumulación de inventarios de petróleo crudo.