Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas romperían la tendencia y subirían la próxima semana

Según las estimaciones de Econsult, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $13.

Jorge Miranda

Sábado 16 de noviembre de 2013

A partir del próximo jueves se rompería la tendencia a la baja del precio de las bencinas, según la estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo señalado por la consultora, "bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 subiría 1.7%, aproximadamente $12, el de la gasolina 97 en 2.2%, alrededor de $14 y el del diesel bajaría 0.3%, cerca de $2".

"Después de varias semanas en el que el precio internacional del petróleo se ha mantenido a la baja, el precio del petróleo y los combustibles comenzó a subir por efecto de los problemas en Siria y nuevos problemas geopolíticos en medio oriente, pese a que la demanda mundial por combustibles ha bajado durante las últimas semanas", explicó Econsult.

Los expertos agregaron que "en Chile, el tipo de cambio ha seguido con tendencia al alza durante esta semana. en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza".