Click acá para ir directamente al contenido

Chiste repetido

Estimaciones dadas a conocer por Econsult indican que a partir del 19 de abril la gasolina 93 aumentaría $11 y la de 97 subiría $15. Mientras que el diesel bajaría $4.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2012

No habrá respiro para los conductores la próxima semana. Al menos eso es lo que se puede concluir de las estimaciones dadas a conocer este viernes por Econsult. Según su informe, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $13, mientras que el diesel disminuiría en $4, a partir del próximo jueves 19 de abril.

De esta forma el precio de la gasolina 93 aumentaría en 1,5%, equivalente a $11; el de la gasolina 97 en 1,9%, aproximadamente $15, mientras que el diesel ciudad bajaría 0,6%, alrededor de $4.

Las estimaciones se realizaron utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $486 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Entre las razones de la variación de los precios, la entidad señala el incremento de 0.3% en el tipo de cambio entre el promedio de la semana comprendida entre el 9 y el 13 de abril, y la semana anterior (+$1). Mientras que la baja del diesel la atribuyen a los altos niveles de stocks alcanzados en Estados Unidos.