Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas tendrán una importante alza este jueves

El precio de los combustibles registrarán un alza que llega a los $30 pesos por litro.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de julio de 2013

El precio de las bencinas registrará una fuerte alza a partir de las 00.00 horas de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo en su informe semanal de la variación de los precios.

Es así como la gasolina de 93 octanos subirá $30 por litros, mientras que la de 97 octanos tendrá un fuerte incremento de $24 por litro.

En tanto, el kerosene verá aumentado su valor en $16 por litro y el petróleo Diesel tendrá un alza de $15 por litro.

Las alzas responden a que el mercado de la Costa de continua al alza del precio de los combustibles derivados del petróleo, mientras que el precio del crudo marcador mundial Brent fluctúa en el rango 108-110 dólares por barril.

Los factores influyentes son el efecto de la variación del tipo de cambio y el conjunto de las variaciones en los precios internacionales de referencia (FEPP, SIPCO e impuestos).

El aumento estacional de la demanda por combustibles del transporte (gasolina, diesel, vehicular y kerosene de aviación), asociada a la temporada estival en Estados Unidos, junto con un alto nivel de exportaciones de gasolina, han tenido como consecuencia que la refinación de petróleo en ese país registre niveles sostenidos durante las tres últimas semanas por sobre los 16 millones de barriles diarios, algo no visto desde de julio de 2007, en el último verano previo a la Gran Recesión de 2008-2009.