Bencinas dan alivio a bolsillos antes de Navidad

Bencinas dan alivio a bolsillos antes de Navidad

Un importante descenso tendrían los precios de los combustibles la semana previa a los festejos navideños.

Sebastian Marchant
12.12.2012

Un gran respiro tendrán los bolsillos de muchos ‘viejos pascueros’ que recorrerán en busca de los regalos para navidad, porque según el informe que entrega semanalmente la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el precio de las bencinas tendrían un descenso de hasta 13 pesos por litro en la semana previa a Navidad.

Es así como la gasolina de 93 octanos bajaría hasta 13 por litro vendido, mientras que la de 97 registraría un descenso de hasta 7 pesos por litro.

En tanto, el petróleo diesel tendría una baja de 11 pesos y el kerosene experimentaría un descenso de hasta 10 pesos.

Estos precios incorporan las bajas de las gasolinas, diesel y kerosene registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 26 de noviembre al viernes 7 de diciembre pasados, período de referencia para el cálculo.

Además, el informe agrega que en la Costa del Golfo se registró una baja generalizada en los precios de los combustibles derivados del petróleo, debido a una alta refinación de petróleo en las últimas dos semanas, de acuerdo a los informes de Departamento de Energía de Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5