Bencinas tendrían nueva baja la próxima semana

Bencinas tendrían nueva baja la próxima semana

Según las estimaciones de Econsult, los precios de las gasolinas experimentarían su segunda semana a la baja.

Jorge Miranda
16.05.2014

Una nueva baja experimentarían los precios de las gasolinas la próxima semana, según las estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo señalado por la consultora, el precio de la gasolina 93 bajaría 1.7%, aproximadamente $14, el de la gasolina 97 en 1.8%, alrededor de $15 y el precio del diésel en 1.8%, cerca de $11, a partir del jueves 22 de mayo del 2014.

Los expertos, explicaron que "mientras las tensiones en Ucrania y Libia has seguido recrudeciendo y con ello el precio internacional del petróleo ha seguido subiendo, los precios de las gasolinas han evolucionado en el sentido contrario, aunque más lentamente que el petróleo. A su vez, el tipo de cambio en Chile ha seguido con tendencia a la baja esta semana".

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta., puntualizó Econsult.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5