Bencinas tendrían nueva baja la próxima semana

Bencinas tendrían nueva baja la próxima semana

Según las estimaciones de Econsult, los precios de los combustibles volverían a caer a partir del jueves 24 de julio.

Jorge Miranda
18.07.2014

Los precios de las bencinas volverían a bajar la próxima semana, de acuerdo a las estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo señalado por la consultora, el "precio de la gasolina 93 bajaría 0.7%, aproximadamente $6, el de la gasolina 97 en 1.9%, alrededor de $16 y el precio del diésel se mantendría cercano a sus niveles actuales, a partir del jueves 24 de julio del 2014".

Los expertos explicaron que "después de que las buenas noticias provenientes de Libia siguieran presionando a la baja los precios del petróleo en el mercado internacional a principios de semana, el incremento en la tensión geopolítica generada por la caída del avión de Malasia Airlines por fuerzas separatistas prorusas dentro del este de Ucrania; y la ofensiva israelí en Gaza cambiaron la tendencia de los precios, presionándolos al alza durante los últimos dos días".

En tanto, en Chile el tipo de cambio ha presentado fuerte tendencia al alza durante la semana. "En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", concluyó Econsult.

Para saber dónde comprar la bencina más barata en tu ciudad y seguir consejos prácticos para ahorrar, ingresa aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]