Bencinas volverían a bajar a partir del jueves

Bencinas volverían a bajar a partir del jueves

El precio de los combustibles bajaría en promedio $2, según las estimaciones realizadas por Econsult.

Jorge Miranda
04.10.2013

Una nueva baja tendrían las bencinas a partir del jueves 10 de octubre, según las estimaciones de los precios de los combustibles realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo informado por la consultora, el precio promedio de las gasolinas disminuiría en $2 por litro.

La firma explicó que "bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0.5%, aproximadamente $4, el de la gasolina 97 en 0.1%, cerca de $1 y el precio del diésel ciudad en 0.4%, alrededor de $2".

Esta baja se debe a que "mientras el precio internacional del petróleo se ha estabilizado, post acuerdo para la destrucción de armas químicas en Siria y el incremento de producción en Libia y Rusia, la demanda de combustibles ha tendido a bajar producto del cambio de temporada en Estados Unidos desde verano a invierno, y la baja en las expectativas de demanda por el cierre de parte del gobierno en Norteamérica, ha presionado levemente a la baja los precios de los combustibles", puntualizó Econsult.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5