Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas volverían a subir la próxima semana

Según la estimaciones de Econsult, el precio de las gasolinas se incrementaría en promedio $7 por litro.

Jorge Miranda

Viernes 13 de junio de 2014

Poco duraría la baja en el precio de los combustibles, esto ya que las estimaciones de Econsult dan cuenta de una nueva alza a partir del próximo jueves 19 de junio.

Según informó la consultora, el precio de la gasolina 93 subiría 0.7%, aproximadamente $6, el de la gasolina 97 en 1.1%, alrededor de $9 y el precio del diésel en 0.4%, cerca de $2, a partir del jueves 19 de junio del 2014.

De acuerdo a lo explicado por Econsult, "los precios internacionales del petróleo han sido fuertemente impulsados al alza durante esta semana debido a los problemas surgidos en Irak que hacen temer por las exportaciones de la zona, lo que se suma a los otros flancos de riesgo geopolítico existentes previamente, lo que debería impulsar al alza el precio de los combustibles durante la próxima semana. A su vez, el tipo de cambio en Chile presentó tendencia al alza durante la semana".

Según los expertos, la expectativa para los precios de los combustibles para las próximas semanas es "mixta con sesgo al alza".

Foto: Agencia UNO (archivo)