Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas vuelven a subir mientras que el gas licuado de uso vehícular baja por segunda semana consecutiva

A partir de este jueves la mayoría de los combustibles experimentará una nueva alza, mientras que el gas licuado de Petróleo (GLP) se mantiene a la baja.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 8 de abril de 2021

Resultados dispares entre combustibles tuvo esta semana un nuevo informe de precios preparado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que informa de las variaciones en los precios de las bencinas.

En el documento, la estatal configuró una nueva semana de alzas referentes a los combustibles de 93 y 97 octanos. Las bencinas más utilizadas registrarán un nuevo incremento de $6,2 pesos por litro, tal como ha sido la tendencia desde principios de este año.

En tanto, el petróleo diésel también continuará al alza, registrando una nueva variación de $6,2 pesos por litro.

Por su parte, la única disminución la contabiliza el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular, que por segunda semana consecutiva anota una baja en el precio, ya que desde mañana jueves figurará con -$4,3 pesos por litro.

Cabe señalar que ENAP explica en su informe que la proyección de precios "se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".