Dreamliner pide volver a volar

Dreamliner pide volver a volar

La empresa solicitó aprobación para llevar a cabo vuelos de prueba y examinar si los problemas del Dreamliner ya han sido rectificados.

24Horas.cl TVN
05.02.2013

Toda la flota de Dreamliner del mundo fue suspendida hace dos semanas tras una serie de incidentes con aterrizajes de emergencia incluidos.

La que parecía el futuro de la aviación, el 787 Dreamliner se convirtió en una gran pesadilla para Boeing y con millonarias pérdidas.

Boing 787 Dreamliner

Este avión de pasajeros de tamaño medio que supuestamente tiene eficiencia energética sin precedentes, es capaz de utilizar 20% menos combustible que cualquier otro avión de su tamaño, pero el problema radica en sus baterías.

Pero esta vez la empresa de aeronátuca solicitó a las autoridades de aviación en Estados Unidos, su aprobación para llevar a cabo vuelos de prueba de sus aviones 787 Dreamliner.

Los propuestos vuelos de prueba examinarían si los problemas que afectan a las baterías ya han sido rectificados. Pero hay informes que indican que una reanudación de los vuelos comerciales de los Dreamliner todavía podría tardar varias semanas o hasta meses.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]