¡Por fin!

¡Por fin!

La prima de riesgo cayó hasta los 474 puntos.

Mariángel Calderón
29.06.2012

Bastó que la Unión Europea se pusiera de acuerdo para financiar la recapitalización de la banca española para que la bolsa del país ibérico alcanzara su máximo nivel desde mayo del 2010. El Ibex, cerró con una ganancia del 5,7% que pone fin a meses de números negativos.

El acuerdo alcanzado en Bruselas le dio un respiro a la sufrida economía española. La prima de riesgo cerró en los 474 puntos gracias al compromiso de contribuir al avance del crecimiento tomado por las naciones europeas

Líderes de la zona euro acordaron el viernes adoptar medidas de emergencia para bajar los costos de endeudamiento de Italia y España y para crear a finales de este año un órgano único que controle a los bancos de la zona euro, un primer paso hacia una unión bancaria europea.

Además, se acordó que el futuro fondo permanente de rescate del bloque, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), será capaz de prestar directamente para recapitalizar bancos sin aumentar el déficit presupuestario de un país, y sin un estatus preferencial de antigüedad.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5