Bolsas se desploman tras alerta de misiles en el Mediterráneo

Bolsas se desploman tras alerta de misiles en el Mediterráneo

Principales mercados europeos experimentaron bajas de entre 30 y 80 puntos en apenas 5 minutos. Luego se recuperaron de estos alarmantes "mini flash crashs".

Mariángel Calderón
03.09.2013

Pese que abrieron al alza, las bolsas europeas sufrieron una estrepitosa caída temporal luego que Rusia alertara del lanzamiento de misiles en el mar Mediterráneo.

Según reportaron los mercados, en el momento en que fue entregada la información por las autoridades rusas, el Ibex 35 español tuvo una baja de 80 puntos en apenas 5 minutos. El DAX alemán también sufrió una caída de 70 puntos, si bien pronto tuvieron un "efecto rebote" igual de vigoroso.

Bolsas sufren caída tras informe de misiles en el mediterráneo

Bolsas sufren caída tras informe de misiles en el mediterráneo

El índice EUROSTOXX también bajó 31 puntos de forma abrupta, por los 44 del CAC 40 de París.

Esta extrema volatilidad en los mercados europeos podría ser considerada un ensayo de lo que ocurrirá con las bolsas mundiales si finalmente Occidente lleva a cabo un ataque contra el régimen de Siria.

Además de las bolsas, el precio por el que se cotiza el petróleo fluctuará su valor, sobre todo, porque la eventual acción bélica se efectuaría en medio de la zona donde se encuentran los principales exportadores del crudo en el mundo.

Asimismo, una eventual intervención de Irán (aliado de Siria) podría afectar el precio del galón de petróleo.

No obstante lo anterior, este martes los mercados europeos experimentaron sus niveles más altos en una semana, impulsados por la subida del 40% que obtuvieron las acciones de Nokia tras vender su división de móviles a Microsoft por más de 7.000 millones de dólares.

El índice de los principales valores europeos, FTSEurofirst 300, subía un 0,15% hasta los 1.218,90 puntos tras subir más temprano hasta 1.220,82 puntos, su nivel más alto en una semana.

Los operadores dijeron que el avance de Nokia se veía ampliado por el cierre de posiciones cortas ya que muchos inversores habían tomado prestadas acciones del operador finlandés para venderlas ante las expectativas de nuevos descensos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]