Bono Logro Escolar 2014 comenzará a ser pagado en septiembre

Bono Logro Escolar 2014 comenzará a ser pagado en septiembre

Se trata de una ayuda económica de hasta 51.000 pesos que está dirigida a familias vulnerables cuyos hijos tengan rendimiento académico destacado en su promoción.

José Morgado
06.08.2014

>>Lee también:

Bono Logro Escolar: 10 preguntas frecuentes sobre el beneficio
Bono Logro Escolar: 10 preguntas frecuentes sobre el beneficio
 Leer más
 

Ya hay fecha para el Bono Logro Escolar en su versión 2014.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que el beneficio comenzará a ser pagado en septiembre del presente año.

A continuación, revisa todos los detalles sobre esta ayuda estatal:

DE QUÉ SE TRATA Y REQUISITOS

El bono forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas que, cursando entre 5° básico a 4° medio, y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

¿CUÁNTO DINERO ES?

El monto exacto que se entregará es por tramos y se divide de la siguiente manera:

-  Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $51.500.

- Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $30.900.

¿DÓNDE OBTENGO LAS NOTAS?

Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

¿CÓMO SE DETERMINA EL NIVEL ECONÓMICO?

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable (o sea, que corresponde el Bono Logro Escolar), se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona.

¿SE DEBE POSTULAR?

No, el Bono al Logro Escolar es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

¿DÓNDE LO COBRO?

Aún no se informa el listado de los beneficiados ni se han entregado más detalles respecto a cómo se llevará a cabo el cobro.  Dichos datos se espera que estén disponibles a fines del mes de agosto.

Sin embargo, a modo de referencia, en 2013 este bono pudo ser cobrado en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5