Click acá para ir directamente al contenido

Montos no han sido cobrados por beneficiarios del Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer. Algunos de ellos podrían recibir pagos de hasta $800 mil.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de octubre de 2014

El Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informaron que hay más de $21.500 millones que no han sido cobrados por trabajadores y trabajadoras beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario que entrega el Estado para mejorar el sueldo de personas entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios y pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Según dio a conocer el SENCE, para este subsidio se contabilizan $18 mil millones  que no han sido cobrados por unos 93 mil jóvenes. Cuando hagan efectivo el cobro,  un 65% de ellos recibirá entre 50 mil y 400 mil pesos; mientras que unos 1.800 podrán cobrar montos superiores a los $800 mil.

Los pagos se realizarán en todos los BancoEstado o ServiEstado del país. Para informarse sobre montos a cobrar o procesos para hacer efectivo el cobro, en caso de pago histórico debe realizar solicitud a través del sitio web.

Asimismo, a los/as beneficiarios/as se le enviará una carta certificada a sus domicilios el día viernes 24 de octubre, según información proporcionada por las bases de datos del Sence, en que se especifica el monto por cobrar y proceso que deben realizar para hacerlo efectivo.

El SENCE dispuso un módulo de consulta online para que los beneficiarios de este subsidio revisen si tienen pagos pendientes:

 

Para conocer más detalles del Subsidio Empleo Joven y los requisitos para obtenerlo haz CLIC AQUÍ

Si usted postuló al Bono al Trabajo de la Mujer y quiere saber si tiene pagos pendientes, puede hacer la consulta en el siguiente módulo de consulta online: