Click acá para ir directamente al contenido

British Airways anuncia vuelo directo entre Santiago y Londres desde 2017

La aerolínea británica arribará al país el 3 de enero del próximo año con una frecuencia de cuatro días a la semana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

El número de asientos para vuelos directos a Europa aumentará en un 19% con el arribo de la aerolínea británica el primer mes de 2017, con la inauguración de la ruta SCL-LHR los días lunes, miércoles, jueves y sábado.

Es así como Londres se convierte en la cuarta ciudad que actuará como punta de entrada a Europa después de Madrid, París y la recién inaugurada ruta Santiago-Roma por Alitalia.

La llegada de la gigante inglesa se comenzó a gestar desde febrero de este año cuando el equipo de la Gerencia Comercial de Nuevo Pudahuel, liderada por Stéphane Taysse, visitó la conferencia Routes América en Puerto Rico y se presentó el caso de negocios a los ejecutivos de la aerolínea. En abril y en Santiago de Chile, junto la Subsecretaría de Turismo, las reuniones con British Airways sólo confirmaron el potencial del aterrizaje de la empresa europea.

El avión utilizado para esta ruta sería el moderno Boing 787-9, con una capacidad de 216 asientos, uniendo a Santiago con uno de los hubs más importantes a nivel mundial. El aeropuerto de Heathrow recibió a más de 73.4 millones de pasajeros el 2014, y sus principales conexiones son a Asia, Oriente Medio, África y Europa.

De acuerdo con el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, “la llegada de British Airways con una ruta directa a uno de los hubs más importantes de la Unión Europea nos llena de orgullo porque aumentamos de 4,1 vuelos diarios sin escalas al viejo continente, a 4,8. Más posibilidades de viaje para nuestros usuarios, significa no sólo más comodidad sino que precios más competitivos”.

Con el arribo de British Airways, Nuevo Pudahuel comienza a concretar uno de sus principales objetivos: atraer nuevas aerolíneas al país, lo que permite disponer mejores ofertas para los pasajeros y contribuye a democratizar el espacio aéreo.