Click acá para ir directamente al contenido

Ex Hospital Ochagavía se convertirá en núcleo empresarial

Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda y Red Megacentro informaron nuevo destino del edificio.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de mayo de 2013

Este domingo, se lanzó el proceso de construcción de "Núcleo Ochagavía" en el lugar en que fuera dejada inconclusa por el Régimen Militar la edificación del Hospital Ochagavía, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Red Megacentro será la encargada de emplazar este centro logístico y empresarial, que se postula como un "reciclaje" de la infraestructura abandonada (apodada "Elefante Blanco" por haberse proyectado, en sus orígenes, como el más grande y moderno hospital de su época, con 84 mil metros cuadrados construidos).

La Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC), y representantes de la Red Megacentro informaron sobre el nuevo destino del edificio.

El conjunto de empresas (dedicadas a la solución de almacenaje, oficinas, logística y almacenamiento de archivos) pretende que "Núcleo Ochagavía" sea, ahora, un polo de negocios internacional.

Para eso, aprovechará las condiciones de la construcción y la conectividad con la que cuenta para combinar actividades empresariales en una misma infraestructura.

Además, Red Megacentro pretende mantener la estructura del edificio. La intervención de "Núcleo Ochagavía" se centraría en utilizar materiales que permitirían mantener la arquitectura original. Así, se perfilaría como el reciclaje urbano más grande del país.