Click acá para ir directamente al contenido

Cabify ante medida del SII con Uber: Cumplimos con todas las exigencias impositivas que menciona el nuevo Proyecto de Ley

Lo que busca establecer el SII son los traspasos de Uber-Chile a la matriz holandesa, Uber B.V., para así determinar el tipo de tributación a la que debería estar afecta la empresa en nuestro país.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de septiembre de 2018

Respecto a la decisión del Primer Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago (TTA), que ordenó el alzamiento del secreto bancario de Uber Chile, para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) pueda fiscalizar la actividad impositiva de la compañía.

Lo que busca establecer el SII son los traspasos de Uber-Chile a la matriz holandesa, Uber B.V., para así determinar el tipo de tributación a la que debería estar afecta la empresa en nuestro país.

Ante esto, Cabify expresa lo siguiente:

  • Cabify está legalmente constituida en Chile como empresa de transportes y paga impuestos de primera categoría, desde que llegó al país en el año 2012.
  • Los socios-conductores que se conectan a la plataforma de Cabify, también pagan los impuestos correspondientes, ya que antes de recibir el pago por sus servicios, Cabify les exige un documento tributario justificativo de pago, como boleta de honorarios o factura.
  • Cabify cumple con todas las exigencias impositivas que menciona el nuevo Proyecto de Ley que moderniza la legislación sobre el transporte remunerado de pasajeros presentado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a diferencia de otras aplicaciones del mercado.
  • Dado lo anterior, los socios-conductores de Cabify pueden asegurar que están trabajando en una plataforma que sí cumple con la normativa vigente para una empresa de transportes.
  • Para incentivar la migración de nuevos socios conductores, Cabify eliminó el cobro de porcentaje de viaje hasta el domingo 30 de septiembre, por lo que recibirán el 100% de los ingresos de los trayectos realizados durante este mes.