Click acá para ir directamente al contenido

Calzados Guante cierra producción en Chile y despide a 283 trabajadores

La empresa aclaró que los locales de venta se mantendrían sin cambios y que los nuevos calzados que se produzcan en otros países para su venta local, serán de diseño chileno. 

Agencia Uno

Lunes 11 de marzo de 2019

La empresa Calzados Guante y Gacel anunció que cambiará su modelo de negocio, por lo que ahora sólo importará calzados para su venta en nuestro país. Esto provocó el despido de 283 trabajadores de la fábrica ubicada en San Miguel.

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países. La empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible", afirmó la firma a través de un comunicado. 

La empresa de calzado de hombres aclaró, eso sí, que los locales de venta se mantendrían sin cambios y que los nuevos calzados que se produzcan en otros países para su venta local, serán de diseño chileno. 

Cabe recordar que Guante había adquirido la marca de zapatos para mujeres Gacel en 2011, oportunidad en que se puso fin a 54 años de historia y se finiquitó a 300 trabajadores.