Cámara aprueba proyecto que elimina facultad de las AFP

Cámara aprueba proyecto que elimina facultad de las AFP

La iniciativa busca que las Administradoras no se queden con el 20% de los intereses que se generan de las cotizaciones adeudadas por el empleador.

24Horas.cl TVN
30.08.2016

Con el total de votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca derogar la facultad que poseen las AFP para cobrar el 20% de los intereses que provengan de las cotizaciones adeudadas por parte del empleador.

Así, el documento busca que sean de beneficio de la Administradora sólo las costas de cobranza, integrándose completamente los intereses a la cuenta de capitalización individual del afiliado.

La diputada Alejandra Sepúlveda, autora de la iniciativa, señaló que “nosotros entendimos lo que estaba ocurriendo tras la quiebra de la Universidad del Mar, puesto que lo primero que hubo que resguardar fue lo relacionado a las deudas con las AFP...Esta norma le concede a las administradoras el beneficio no sólo de las costas de cobranza, sino que también de quedarse con este 20 % de los intereses que genera la deuda del empleador”.

"Lo que busca este proyecto, mientras todavía persistan las AFP, es que este 20 % vaya íntegramente a las cuentas de capitalización individual de los afiliados, ya que nos parece absolutamente incomprensible que las administradoras gocen de un privilegio como este”, agregó la parlamentaria.

Ahora, el proyecto ingresará en los próximos días al Senado para iniciar la discusión en el segundo trámite constitucional.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]