Click acá para ir directamente al contenido

Cámara Nacional de Comercio valoró término de restricción de venta de productos "no esenciales"

Desde la entidad, hicieron constar su satisfacción por el anuncio del Minsal, que manifestó que no perseverará más allá del 15 de abril en prohibir la venta de artículos de diversos rubros que no entran en la categoría de primera necesidad, señalando que la medida "favorece al comercio formal"

24horas tvn

Jueves 8 de abril de 2021

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), valoró el anuncio realizado hoy por el Ministerio de Salud (Minsal), que en el marco del reporte epidemiológico de hoy, anunció que no perseverará con la restricción de venta de artículos considerados "no esenciales" más allá del próximo 15 de abril.

La prohibición, que incluía a las compras por despacho a domicilio, incluyó a artículos como juguetería, vestuario, decoración, artículos de jardinería, electrónica y accesorios automotrices, tanto del comercio establecido, como de tiendas web.

"Como CNC valoramos que el gobierno haya recapacitado, en base a toda la evidencia de estos últimos días, dejando sin efecto las nuevas restricciones que se impusieron para el funcionamiento del comercio. Como siempre señalamos, es muy difícil determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales", señaló el organismo gremial en un comunicado.

En la misma línea, la asociación explica que en un principio, fueron escépticos ante la medida, ya que el hecho de que "la autoridad impusiera lo que era esencial o no, era arbitrario e iba en contra de la calidad de vida de las personas y afectaba a miles de comercios", y agregaron que "revocar esta medida favorecerá al comercio formal, así como a las pymes tan duramente afectado por la crisis sanitaria".

"Como sector nos comprometemos a continuar trabajando mediante la implementación de estrictos protocolos sanitarios para seguir contribuyendo a reducir la curva de contagios", agregaron.